sábado, 11 de mayo de 2013

Yo soy Flik. Yo soy Flak.

Tiempo. Al final todo se reduce al tiempo...El tiempo, todo lo cura; el tiempo pone todo y a todos en su lugar; el tiempo es lo que a veces me falta y ahora es lo que me sobra.

Ya se ha acabado la película, solo hay que esperar a que pasen los créditos para ver si el director en cuestión ha puesto unos minutos más de metraje, dedicado a aquellas personas que han disfrutado tanto de la película que no quisieran que acabara nunca y apuran cada segundo, viendo como pasan infinitas relaciónes de nombres en blanco sobre un fondo negro.

Podría decir que es mi caso, pero mentiría. Yo quiero que llegue ese momento, para salir de la oscuridad del cine y poder entrecerrar los ojos debido al deslumbre de la luz exterior, y volver a casa.

Estoy feliz. Han sido unos meses duros, de metamorfosis. Empecé esta "aventura" siendo un infrahéroe dominado por la una mente perversa. Dominado cual Ulises libre de ataduras, escuchando cantos de sirena. Dominado por el poder yomimista de la Muñeca, camuflado por palabras amables y favores con segundas intenciones.

Sí, me duele reconocerlo, me duele no haberlo sabido ver, pero por muy grande que sea la venda que te tapa los ojos de la objetividad, al final, cuando no hay nadie detrás vigilando que no se afloje el nudo que la aferra, se cae por su propio peso.

A mí se me cayó, y seguí con mi cambio. Fui Mr. R., ya era más yo, ya volvía a ser la persona racional que nunca debería haber dejado de ser. La persona que debería haber sido más observadora y no haber dejado que las cosas hubieran acabado así.

No pasa nada. Me da igual lo que pasó. Bueno...No. No me da igual. De hecho, lo agradezco. No me pasaría estos días mirando el calendario si no hubiera pasado.

Quiero que pase el tiempo y quiero que pase ya. Quiero volver con los míos. Estar con quien me apetece estar. Que se queme la Muñeca en su país de fantasía y exprimidores. Yo tengo con quien estar, alguien que no es de plastiquete, alguien que tiene sentimientos y que sabe lo que es salir de Nunca Jamás, alguien que ha hecho que ame y odie al tiempo a la vez. Alguien con quien quiero que pase el tiempo para poder pasar el tiempo. Alguien que hace que prepare mis maletas dos semanas antes de tener que viajar. Alguien que ha sido importantísima a la hora de ayudarme a decidir a empezar de nuevo, que ha hecho que mis miedos queden empequeñecidos ante mis ganas de volver.

Hoy empieza el final de mi etapa aquí (bueno, en verdad, empezó mucho antes, pero es un apunte informativo para los que por casualidad leáis estas líneas) Hoy empiezo a programar el gps de mi nueva vida.  No tengo los mapas actualizados del todo, así que habrá algún camino que pueda haber cambiado o estar en obras, pero...eso es lo divertido de los viajes.







 "Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar."
Cantares (Diego Carrasco)